¿Porque el chocolate te hace feliz?

¿Por qué el chocolate provoca felicidad?

Muchas veces vemos en publicidad o es común escuchar que al comer un trozo de chocolate se ven las cosas de una mejor manera y que el chocolate da felicidad, hay quienes piensan que es algo psicológico y otros piensan que no es cierto, pero la verdad es que sí hay estudios científicos que aseguran que el chocolate nos da felicidad.

Consumir 40 gramos diarios de chocolate amargo (85% o mas de porcentaje de cacao) por dos semanas, puede ayudar a reducir el estrés que es producido por la peroxidación lipídica causando un desequilibrio entre las encimas antioxidantes, por lo tanto el consumo de alimentos como los sólidos de cacao es una buena estrategia para disminuir el estrés.

El chocolate está compuesto de mas de 300 químicos naturales entre los que podemos encontrar el triptófano, la feniletinamina, la teobromina y el flavonol. Pero qué son estas sustancias? Estas son sustancias propias del chocolate que provocan una reacción física en nuestro cuerpo al momento de consumir un chocolate.

El triptófano es un aminoácido esencial para la nutrición que provoca que nuestro cerebro produzca serotonina, que es la sustancia química que hace que nos sintamos felices.

Por su parte la feniletinamina es una amina aromática asociada con la euforia inicial del enamoramiento y que promueve sentimientos de emoción y atracción, así también actúa como antidepresivo natural al combinarse con la dopamina presente en el cerebro. Por otro lado la Teobromina es una sustancia que pertenece a la familia de las metilaxantinas (también presente en la cafeína) que cuenta con propiedades diuréticas, vasodilatadoras y de relajación muscular, lo que genera una sensación de bienestar natural al estimular el sistema nervioso.

Además de todo esto existen estudios que aseguran que sus propiedades antioxidantes del chocolate nos ayudan a combatir el estrés. El flavonol es un antioxidante encargado de prevenir el envejecimiento celular y los procesos degenerativos. Consumirlo una vez por semana estimula una buena circulación en el área del cerebro encargada de la memoria.

Ahora que ya conocemos los beneficios de comer chocolate amargo todos los días podemos gozar de un mejor rendimiento, menor estrés y mucha felicidad, por qué no darle la oportunidad al chocolate y probar nuestras deliciosas barras de chocolate amargo y sugar free. (link para nuestra tienda de barras)

Deja un comentario

Scroll al inicio